Páginas

lunes, 18 de enero de 2016


Ibuevanol, Viviani y una frase poco feliz

El sábado 16 de enero, a Omar Viviani, el jefe de los taxistas, se le preguntó en una entrevista periodística qué iba a suceder con el PJ dentro del nuevo contexto político, su respuesta fue directa, Tiene que haber una renovación. No tiene dueño. Una cosa es el PJ y otra el Frente para la Victoria, que es un sello electoral en el que el peronismo es mayoritario”. Cuando el periodista le sugirió que esa no era la visión que tenía La Cámpora, Viviani dijo: “Que se tomen un Ibuevanol*”.  
Su respuesta no me shockeó, pero me resultó innecesariamente machista porque así nomás, para denostar a La Cámpora aludió a la idea de que dicha agrupación está menstruando. ¿Por qué Viviani respondió de esta manera? Porque en su imaginario, las mujeres menstruantes son “locas e irracionales” como para él lo sería La Cámpora.



El lenguaje no es inocente porque trasluce ideología y por lo tanto tampoco es inocente lo que las personas dicen. Qué pena que Omar Viviani con su pequeño comentario haya insultado gratuitamente a la mitad de la humanidad cuando en realidad lo que quería era insultar a La Cámpora.
A través de un comentario aparentemente casual, se evidencia el profundo machismo que habita en la política argentina.

* Ibuevanol analgésico y antinflamatorio que calma los dolores menstruales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario