Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014


Belleza

Mi hermana Teresa tiene un humor a prueba de balas. En su facebook publicó el chiste que ilustra estas palabras.
No conozco una sóla mujer que al menos una vez al mes  no se sienta o gorda, o tonta o fea. A mi definitivamente me pasa.
¿Por qué tanto de la autoestima femenina está puesta en como lucimos? Porque desde los tiempos más antiguos valíamos por lo bellas que éramos y por la cantidad de hijos que podíamos producir.

Yo me digo: "¡Estamos en el siglo XXI y seguimos igual! Si, y necesitamos cambiar esto. También creo que a este cambio sólo lo podemos hacer nosotras. 
No podemos seguir aceptando modelos que proponen la anoréxica como ideal físico, ni un sólo tipo de facciones, ni un sólo color de ojos y pelo. Ni un tope de edad, ni un tipo de estatura...
Es hora de empezar repensar el paradigma de belleza, empezar a apreciar este cuerpo que tiene la amabilidad de acompañarnos en esta vida. Es momento de empezar a reconocer la propia belleza y la belleza en otras. Es momento de decirle a otras mujeres que son bellas, porque no conozco ninguna mujer que no tenga algo bello. Sencillamente no existe un ser así.  
 ¿Empezamos?