Páginas

miércoles, 5 de agosto de 2015


¿Qué cosas te cambian el día?

Ayer, como casi todas las mañanas, salí temprano a caminar en una plaza que queda cerca de mi casa. Es una hora en la que salimos los mismos a dar vueltas y vueltas para llenarnos de aire los pulmones y los ojos de colores. Los loros hacen un buen trabajo.

La mayoría nos saludamos, a veces caminamos juntos y otras veces es solo un abrazo y cada cual sigue con su ritmo.

Ayer, apenas cruzar la barrera,  encontré a una señora que caminaba con mucha dificultad, empujando un andador. Tenía mucho pelo, muy blanco y nunca antes la había visto. Se la veía haciendo enormes esfuerzos para dar un paso detrás de otro. Cuando pasé a su lado la saludé. Al principio no entendió que mi saludo era para ella, con lo que lo repetí y al mirarme, me regaló la sonrisa más radiante, expansiva y generosa que vi en mucho tiempo.  Y me la guardé en el corazón. ¡Con qué poco había ganado tanto!

No sé bien por qué, o quizás sí, pero esa sonrisa, me cambió el día. ¿Qué te lo cambia a vos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario